Con la tecnología de Blogger.

El Cuidado de la Naturaleza


En las últimas décadas hemos visto como el medio ambiente ha sido centro de temas sociales, político, comunitario y de educación. La naturaleza es el conjunto general de toda la creación, en donde todos los seres vivos conviven y se desarrollan. Es la forma y la expresión de la vida misma. Entendiendo esta definición podemos apreciar el gran valor y significado que tiene nuestra propia vida. Por lo cual, todos los seres humanos con razonamiento lógico tenemos la responsabilidad de cuidar, proteger, mantener, y hasta alentar nuestra propia existencia visualizada en el medio ambiente.
El medio ambiente es el entorno que afecta y condiciona la vida de las personas, que influye en todas las generaciones del ser humanos y los demás seres vivos. Además de ser el espacio donde se desarrolla la vida, también abarca todos los seres vivos, el agua, el suelo, el aire y la relación entre ellos. 
El ser humano es un factor importante en el cuidado de la naturaleza, ya que de nosotros mismo constituye la responsabilidad de crear conciencias con proyectos y acciones que abarquen el valor, el cuidado y el mantenimiento de la creación la cual el Creador ha puesto en nuestras manos. Nosotros por lo tanto tenemos plenos derechos y responsabilidades con nuestro medio ambiente (Agua, suelo, aire y los demás seres).
De nosotros los seres humanos depende cada entorno en donde vivimos. Porque necesitamos los alimentos del medio ambiente, consumimos el agua del medio ambiente y respiramos del aire puro y fresco que nos brinda el medio ambiente. Todo esto producto de un grandioso y glorioso plan Divino del Creador.



¿Como contaminamos nuestro medio ambiente?
Por el simple hecho de que tiremos una goma de mascar al suelo estamos contaminando, se ve un poco radical y exagerado, pero el hecho no es la goma de mascar sino nuestro propio ejemplo hacia los demás. Poniendo cada cosa en su lugar daremos mejor ejemplo a los demás, en este caso la goma de mascar va en el zafacón no en el suelo.

El medio ambiente lo podemos comparar con nuestro propio dormitorio, nadie tirara basura en su propio dormitorio, y si lo hace procura limpiarlo lo mas rápido posible.
Por lo tanto, las calles, aceras, las plazas, los parques y todas las áreas públicas son también tu medio ambiente.

¡Siembra un árbol!

Aunque no se muevan, aunque no hablan ni muchos menos piensan, los árboles son también seres vivos, y ya todo sabemos que su función es crear alimentos tanto para los animales, como para nosotros los seres humanos. Sin embargo, hay una gran función que estos seres maravillosos, llamados árboles realiza, de ellos depende la purificación del aire que respiramos. Por eso muchas veces escuchamos decir que los árboles son el pulmón del mundo, y es bastante cierto.

Así que, nosotros ya que nos movemos, interactuamos y sobre todo pensamos tenemos que ser más precavidos y celoso con nuestros árboles. A los cuales también por vivir rodeados de ellos podemos llamarle Hermanos. Sembrando árboles les damos vida al medio ambiente y al mismo tiempo a nosotros mismo. Siembra un árbol dale vida a tu propia existencia.


Algunos consejos para evitar lo que esta destruyendo nuestro planeta
1. Reciclar la basura
2. Mantener las gomas del carro llenas
3. No margaste el agua y papeles
4. Cargar bien la lavadora
5. No derramar aceites usado por el fregadero
6. Si es posible usa el Bus y los vehiculos publicos
7. No dejar los electrodomesticos encendidos
8. Apaga las luces que no estes usando
9. Siembra un arbol

0 comentarios :

Publicar un comentario

Site search